Ventanas de aluminio y PVC en Burgos
¿Estás dudando entre instalar ventanas de aluminio o PVC para tu hogar? ¡Esa es la gran pregunta! Para que elijas la que más te conviene, te vamos a indicar sus características y ventajas. ¡Quédate y elige la opción que más te conviene!
Aluminio o PVC, ¿Cuál es mejor?
La realidad es que no existe una respuesta justa a esta pregunta.
Estos dos materiales son muy distintos y pueden ser muy útiles en diferentes situaciones. Por lo que, si quieres elegir el mejor material para tus ventanas, te recomendamos que te dejes asesorar por nuestros profesionales, expertos en carpintería metálica en Burgos.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el material para tus ventanas?
A la hora de recomendar aluminio o PVC para las ventanas de nuestros clientes, en Alzaga Aluminio y PVC tenemos en cuenta los siguientes aspectos:
- Aislamiento térmico y acústico
- Ahorro en la calefacción y aire acondicionado
- Resistencia y durabilidad
- Seguridad en el hogar
- Eficiencia energética y respeto ecológico
- Posibilidades estéticas
¿Quieres que te asesoramos personalmente para elegir entre ventanas de aluminio y PVC en Burgos? ¡Consúltanos sin compromiso!
Ventajas y desventajas de las ventanas de PVC y aluminio
EstéticaAunque existe una amplia gama de colores, en lo que respecta a la estética, el PVC no consigue la versatilidad del aluminio. A pesar de esto, con el PVC puedes conseguir cualquier acabado con un enfoque más rústico o moderno.
Sus posibilidades son infinitas. Existen muchísimos acabados: lacados, texturizados, en infinidad de colores, con imitación de madera e incluso se puede aplicar una carpintería mixta con otros materiales.
El PVC tiene una muy baja conductividad térmica, por lo que es uno de los mejores materiales aislantes. No requiere componentes añadidos para garantizar su aislamiento y su sellado es perfecto, generando así una separación entre el ambiente interior y el exterior muy eficaz.
El aluminio presenta una alta conductividad térmica y, por tanto, requiere de una serie de procesos para que pueda ser aluminio RPT y evite la conducción de calor y la pérdida de la temperatura interior. Al llevar a cabo la instalación del material aislante se manipula el material original y conlleva un encarecimiento.
Se trata de un material muy duradero con buena resistencia a las inclemencias del tiempo. Además, las esquinas de los perfiles y cuadros de las ventanas de PVC suelen ir soldados, haciendo que su posibilidad de desgaste y deterioro disminuya.
Después de varios años, las ventanas de aluminio podrían sufrir deterioros a nivel estético por rayones o marcas. Además, los ingletes en estos casos se colocan con escuadras y tornillos. Esto implica que, si no se instalan de forma correcta, puede derivar en problemas de hermeticidad.
En la actualidad, se han depurado tanto los procesos de polimerización y producción de PVC y se fabrica casi únicamente con emisión de vapor de agua y además es ignífugo y autoextinguible.
Actualmente, para la fabricación del aluminio se han eliminado los productos tóxicos y las pinturas que se emplean son ecológicas. En torno al 80% del aluminio que se emplea para las ventanas es reciclado.